Angel Laboratorio

Linea Angel de Atención Cali: 092 - 660 7070

Primer Laboratorio Clínico independiente con 11 sedes Acreditadas a Nivel Nacional con reconocimiento Internacional con respecto a los estándares del SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN EN SALUD - SUA
Canal Oficial de Angel en YouTube

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 |  Angel Laboratorio Pacientes ->

NUEVOS BANNERS PAGOS ONLINE-02

Chequeos Preventivos en Salud

Conoce los chequeos que tenemos para ofrecerte


La importancia de hacerse un Chequeo Médico Preventivo

¿Ya te realizaste tu chequeo médico?

Nos encontramos a tiempo de evitar cualquier problema de salud. Muchas enfermedades se pueden prevenir y las que no se pueden evitar, pueden ser curables si se realiza un diagnóstico rápido. Por eso es tan importante realizarnos regularmente nuestros chequeos médicos.

¿Qué es un chequeo médico?

Es una revisión integral del estado de salud, tanto física como mental y social. Es importante realizar estas revisiones médicas, ya que podemos detectar la aparición de enfermedades que todavía no han producido síntomas o podemos prevenir la aparición de algunas. Existen estudios que demuestran que hasta el 90% de los pacientes que se someten a un chequeo médico tienen algún tipo de patología.

¿Cada cuánto tiempo debemos hacernos chequeos?

Dependiendo del médico que nos atiende y de nuestra edad, se toma la decisión de la periodicidad con la que se deben realizar los exámenes. Normalmente, se deben tomar como mínimo una vez al año.

¿En qué consisten los chequeos?

Las pruebas que se deben incluir en un chequeo médico dependen de varios factores. Pero de igual forma, al menos deben incluir lo siguiente:

-Recoger información por medio de preguntas que realiza el médico al paciente.

- Una exploración sistemática, con la toma de tensión arterial, entre otros.

- Toma de exámenes de laboratorio clínico.

¿Qué pretenden las revisiones médicas de los adultos?

En la población adulta los chequeos médicos se enfocan en detectar enfermedades de alto riesgo a tiempo, por si es necesario realizar pruebas adicionales o iniciar un tratamiento preventivo.

¿A qué edad se debe comenzar a realizar chequeos?

La mayoría de los expertos consideran que desde los 20 años es importante empezar a realizarse chequeos médicos. Pues desde esta edad empezamos a exigirle más a nuestro cuerpo y a dejar más de lado nuestra salud.

Cuídate y cuida a los tuyos, realízate tu chequeo médico y previene con tiempo alguna enfermedad.

 

Angel Diagnostica S.A.

© Copyright 2013 - Angel Diagnostica S.A. - Colombia | Solución Web por Colombia Solutions