Angel Laboratorio
Busca tu bienestar

Linea Angel de Atención Cali: 660 70 70

Canal Oficial de Angel en YouTube

Miercoles, 7 de Diciembre de 2016 |  Angel Laboratorio Médicos ->

Preparación para Exámenes

Curva de Tolerancia a la Glucosa

Requisitos para la toma de la muestra

Esta prueba mide los niveles de glucosa sanguínea durante un periodo de tiempo después de administrar una cantidad determinada de glucosa.
Requisitos para la toma de la muestra:

1. Debe estar en ayunas (ayuno de 8 a 12 horas, no mayor a este tiempo). No ingiera alcohol el día anterior. No realice ejercicios antes de ir a la prueba. Si ha tenido fiebre o periodos prolongados de reposo le sugerimos posponer la prueba.

2. Para realizar esta prueba tenga en cuenta que debe disponer de un tiempo mínimo de dos horas y dependiendo de la solicitud médica 3, 4, 5 o hasta 6 horas para permanecer en nuestras instalaciones; durante este tiempo no puede realizar actividades que requieran energía como caminar, subir o bajar escalas o correr.

3. Le realizarán una prueba de glucometría antes de administrar la carga de glucosa y le tomarán una muestra de sangre en ayunas.

4. Si el resultado de la glucometría está entre los valores permitidos se le suministrará una bebida con glucosa de agradable sabor, de lo contrario se realizará una prueba post desayuno.

5. Durante el tiempo de la prueba no puede consumir ningún alimento o bebida adicional después del desayuno o la carga de glucosa. No fume durante la prueba.

6. Si durante la prueba post carga se siente mareado o no tolera la carga (náuseas y vómito), avise inmediatamente al personal del laboratorio.

7. Dependiendo de la prueba solicitada, se le tomará una o varias muestras de sangre después de la ingesta de la carga de glucosa o el desayuno.

Angel Diagnostica S.A.

© Copyright 2013 - Angel Diagnostica S.A. - Colombia | Solución Web por Colombia Solutions