Angel Laboratorio
Primer Laboratorio Clínico independiente con 11 sedes Acreditadas a Nivel Nacional con reconocimiento Internacional con respecto a los estándares del SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN EN SALUD - SUA

Linea Angel de Atención Cali: (2) 660 70 70

Canal Oficial de Angel en YouTube

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 |  Angel Laboratorio Clientes Institucionales ->

Servicios

 
Servicios

Con Ángel su organización obtendrá importantes beneficios dado que nos convertimos en su aliado estratégico para trabajar conjuntamente en el beneficio mutuo y de los pacientes.

En Ángel hemos desarrollado modelos de tercerización especializados en Laboratorio Clínico respaldado por altos estándares de calidad, oportunidad y confiabilidad que le permiten a nuestros clientes enfocarse en los servicios de atención como por ejemplo: Urgencias, Unidades de Cuidados Intensivos, Quirófanos y Hospitalización entre otros, y así generar beneficios costo eficientes. Este servicio tiene las siguientes modalidades de prestación de acuerdo al modelo de atención y de los requerimientos de las IPS y EPS.

• Montaje de proceso: Consiste en el montaje del proceso de Laboratorio Clínico dentro de las instalaciones de la IPS. Esta modalidad es básicamente para Clínicas y Hospitales de atención 24 horas.

• Montaje de Toma de Muestra: Consiste en el montaje y adecuación de un espacio dentro de las instalaciones de la IPS o EPS para la toma de muestras. La atención es ambulatoria.

• Atención Extramural: Ángel pone a disposición auxiliares especializadas en laboratorio para que se desplacen hasta la IPS y realicen la toma de muestras en los horarios y las frecuencias establecidas. Este servicio principalmente se realiza en Unidades renales o IPS de atención pacientes de VIH.

• Remisión de pacientes: En esta modalidad los pacientes que requieran del servicio son remitidos a las sedes de Ángel para la atención.

• Laboratorio de Referencia: Recolección de muestras cuando son tomadas por la IPS o un laboratorio particular.

Estos modelos se acompañan con justificación económica que sustenta los beneficios que Ángel le puede brindar.

 

Calidad

Calidad

Para garantizar la seguridad en los resultados para un adecuado diagnostico medico, los procesos de Ángel están soportados en nuestro Programa de Garantía de Calidad que combina:

Sistema de Gestión de Calidad (SGC): Lineamientos de la norma ISO 9001:2008.

Programa de garantía de calidad analítica: Basado en SIX SIGMA, que permite el control de las pruebas para tomar decisiones oportunas y minimizar el riesgo de entregar resultados con errores medicamente importantes.

Controles de calidad Internos: Que garantizan la precisión en los resultados con verificación de cada prueba desde el inicio del proceso.

Programas de evaluación externa de calidad: Para garantizar la exactitud en los resultados de los exámenes.

La aplicación estos programas de calidad garantizan el buen desempeño de las pruebas tomando decisiones y realizando acciones preventivas que aseguran la entrega de resultados CONFIABLES.

Para el 2012 lograremos la Acreditación en Salud. Seguimos en mejoramiento continuo.

 

Sistema de Información

Pruebas de Laboratorio Clínico

La Plataforma Tecnológica de Sistemas de Información de Ángel permite, entre otras cosas:

- Comunicarse con los sistemas de historias clínicas de los clientes.
- Generar estadísticas clínicas y administrativas.
- Realizar Interfaces con todos los equipos de análisis clínicos.
- Marcar cada una de las muestras con etiquetas de código de barras desde el momento de la toma.

 

Auditoría Médica

Auditoría Médica

Ángel cuenta con un área especializada de SOPORTE DE AUDITORIA MÉDICA que suministra los reportes del uso de exámenes de laboratorio. Esta Información es valiosa para realizar un trabajo conjunto con la Dirección Médica de los clientes.

 

Cobertura

Cobertura

Ángel apoyado en su infraestructura tecnológica y física atiende más de 100.000 pacientes y procesa más de 300.000 pruebas al mes atendiendo el sur occidente colombiano con sedes de laboratorio clínico estratégicamente ubicadas en Cali, Popayán, Pereira y Armenia.

En el Valle del Cauca tenemos presencia en Palmira, Yumbo, Jamundí, Cerrito, Tuluá, Buga y Cartago.

Aseguramos la mejor oportunidad y contingencia en el servicio al contar con 7 centrales de proceso 24 horas en el suroccidente.

Nuestra red de 54 tomas de muestras en sedes propias les garantiza a nuestros clientes contar siempre con contingencias en atención para sus pacientes.

 

Tercerización

Tercerización

La tendencia mundial en las organizaciones desde hace varios años es la implementación de esquemas de tercerización u Outsourcing con terceros expertos.

Los principales beneficios de estos modelos son mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las empresas ya que se le cede un proceso especifico dentro de la organización a una compañía externa especialista en dicho proceso.

Es por esto que Ángel ha desarrollado modelos de tercerización que se ajustan a los requerimientos de cada cliente como una solución integral hecha a la medida.

Con la alternativa de tercerización, la empresa vive un proceso de adelgazamiento en costos y gastos en la nómina, insumos, reactivos, cargas fiscales, entre otras. Además de mejorar los tiempos de respuesta para los usuarios.