Busca tu bienestar

Linea Angel de Atención Cali: 688 1111

Canal Oficial de Angel en YouTube

Martes, 22 de Julio de 2014 |  Angel Laboratorio Pacientes ->

Exámenes de Laboratorio

Microbiología

Nombre Técnica Condiciones Generales
Antibiograma (Mic) Método Automático Concentración inhibitoria mínima -MIC- Prueba que se realiza para medir la resistencia de una bacteria identificada frente a un grupo de antibióticos escogidos por un comité de epidemiología para tratar infecciones por dicho germen dependiendo de la ubicación del sitio afectado.
Bacilo de Hansen (Moco y Linfa) Microscopía Util en el diagnóstico de lepra. Consiste en la búsqueda de bacilos ácido-alcohol resistentes en la linfa de los lóbulos de la oreja y los codos, en el moco nasal y en alguna lesión de la piel sugestiva de la enfermedad.
Coloración Acido Alcohol Resistente (Baciloscopia-Zielh-Nielsen) Microscopía Util en el diagnóstico y el seguimiento del tratamiento de pacientes con tuberculosis. Es altamente efectiva en el diagnóstico de tuberculosis pulmonar y puede ayudar en el de la tuberculosis extrapulmonar.
Coloración Azul de Metileno y lectura para cualquier muestra - Prueba utilizada para realizar el diagnóstico de infecciones intestinales asociadas con la presencia de leucocitos en materia fecal.
Coloración Gram y lectura para cualquier muestra Microscopía Prueba realizada para clasificar las bacterias y visualizar la reacción leucocitaria presentes en una muestra. Se basa en las propiedades de la pared bacteriana para retener los colorantes utilizados.
Coloración Tinta China y lectura Microscopía Identificación de levaduras en gemación compatibles con Cryptococcus neoformans
Coprocultivo - Util en el diagnóstico de infecciones intestinales producidas por bacterias enteropatógenas como Salmonella o Shigella
Cryptosporidium Coloración Acido Alcohol Resistente ZN modificada Microscopía -Coloración Zielh Nielsen Modificada Parásito que habita en la mucosa intestinal y en vías respiratorias de muchos animales. En humanos puede producir diarreas autolimitadas, pero que en pacientes inmunocomprometidos puede durar desde semanas hasta años.
Cultivo de Líquidos Corporales: Bilis, LCR, Peritoneal, Pleural, Ascítico, Sinovial, otros diferentes a orina - Aislamiento e identificación de microorganismos patógenos causantes de enfermedades.
Cultivo Faríngeo sin Antibiograma - Investigación de bacterias causantes de infección.
Cultivo para Hongos Micosis Superficial - Entre los factores que predisponen a una infección micótica están la inmunosupresión, estados de debilidad o tratamiento con corticoesteroides o antibióticos de amplio espectro.
Cultivo para Hongos Micosis Superficial - Entre los factores que predisponen a una infección micótica están la inmunosupresión, estados de debilidad o tratamiento con corticoesteroides o antibióticos de amplio espectro.
Cultivo para Microorganismos en cualquier muestra diferente a médula ósea, orina y heces - -
Estudio Directo y Coloración de Gram de Flujo Vaginal Coloración de Gram Microscopía Las infecciones vaginales más frecuentes son debidas a vaginosis bacteriana, tricomoniasis y candidiasis. El diagnóstico y tratamiento oportunos, evitan que se presenten complicaciones graves como ruptura prematura de membranas, endometritis, enfermedad
Examen Directo para Hongos (KOH) Microscopía Detección de hongos en el material estudiado.
Hemocultivo Aerobio por Método Automático - Recuperación de microorganismos aerobios a partir de muestras sanguíneas.
Identificación y Antibiograma MIC Método Automático Concentración inhibitoria mínima -MIC- Prueba que se realiza para identificar un microorganismo y medir su resistencia frente a un grupo de antibióticos escogidos, para tratar infecciones por dicho germen dependiendo de la ubicación del sitio afectado.
Isospora Belli Coloración Acido Alcohol Resistente Modificada Microscopía -Coloración Zielh Nielsen Modificada Causante de diarrea que puede resolverse espontáneamente, pero que en individuos inmunocomprometidos puede llegar a una enfermedad severa crónica.
Mycobacterium Tuberculosis Cultivo - Diagnóstico de la presencia de Mycobacterium.
Neisseria Gonorrhoeae, Cultivo - Identificación del microorganismo.
Neisseria Gonorrhoeae, Cultivo - Identificación del microorganismo.
Neisseria Meningitidis, Cultivo - Identificación del microorganismo.
Prueba de Mantoux (Tuberculina) Mantoux Indica contacto con el Mycobacterium tuberculosis. Es de ayuda en el diagnóstico de tuberculosis en pacientes de alto riesgo de desarrollar la enfermedad. La interpretación del resultado, varía de acuerdo a las condiciones clínicas del paciente.
Recuento de Eosinofilos en Esputo Coloración de Wrigth Microscopía Presentes en asma bronquial, bronquitis crónica y sindrome de Loeffler.
Streptococcus Beta Hemolítico grupo A (Prueba Rápida ó Directa) Látex Identificación de antígeno Strep A en un frotis faríngeo, el cual puede causar faringitis, endocarditis, infecciones respiratorias y artritis. Si la infección no se trata a tiempo puede conducir a complicaciones severas.
Urocultivo (Antiograma Mic Automático) Látex Aislamiento e identificación de microorganismos causantes de infección bacteriana.
Angel Diagnostica S.A.

© Copyright 2013 - Angel Diagnostica S.A. - Colombia | Solución Web por Colombia Solutions